Actividades Geometría grupos 6-5 y 6-6 - Matemáticas grados sexto 6°

BLOG DE LAS ÁREAS DE MATEMÁTICAS - TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

Matemáticas Grado 6 de bachillerato Institución Educativa José María Córdoba Yumbo - Valle del Cauca

viernes, 20 de marzo de 2020

Actividades Geometría grupos 6-5 y 6-6

Aquí encontrará las diferentes actividades a realizar en el área de geometría, en busca de adquirir y/o fortalecer temáticas. 



Las actividades planteadas son sobre temáticas que ya se trabajaron, los estudiantes deben leer y observar el material de apoyo ofrecido para desarrollar los talleres de manera autónoma; dichos talleres no los deben enviar, son para fortalecer, como lo dije antes temáticas que ya se trabajaron. 



Empecemos observando estos vídeos 

La historia de la Geometría, haciendo click en el siguiente link:

Tomado de www.tuprofesorvirtual.com



Nociones básicas de geometría - Parte 1haciendo click en el siguiente link:



Tomado de: Pi-ensa Matematik


LUNES 4 DE MAYO 2020
GEOMETRÍA

Actividad 3. Mido y construyo
Actividad 3.1 Descargar y leer la guía No. 1 de geometría cuyo contenido hace referencia a: Conceptos básicos de geometría y manejo de instrumentos geométricos.
En la guía encontrará información que le documentará para poder realizar las diferentes actividades propuestas poniendo en práctica las temáticas allí ofrecidas, y junto con las aclaraciones solicitadas al profesor, en caso de ser necesarias después de haberla leído, le permitirá apropiarse del conocimiento.
1. Realizar el juego de unir puntos y cuadrados, siguiendo las instrucciones propuestas y dar respuestas a las preguntas allí planeadas.
2. Apropiarse de los conceptos expuestos teórica y gráficamente, leyendo detenidamente la información allí expresada.
3. Realizar el ejercicio propuesto referente a rectas paralelas y perpendiculares, identificándolas en los dibujos A, B, C. argumente su respuesta.
4. Desarrollar las actividades propuestas en el tema de rotación, siguiendo las instrucciones dadas paso a paso y respondiendo a las preguntas planteadas en la actividad.
5. Leer, Observar y responder las preguntas realizadas en la temática ángulos.
6. Observar las fotos de la gimnasta y medir los ángulos formados por su cuerpo solicitados
7. Desarrolla los ejercicios de aplicación propuestos.
8. Elaborar la cajita de papel propuesta en en punto de diversión matemática
Ese proceso demanda tres (3) semanas para su desarrollo a parir del 03 de Mayo de 2020, lo vamos solucionando y en el grupo de WahatsApp y en las sesiones virtuales aclaramos posibles dudas que se presenten.
Recuerde debe leer antes de preguntar favor leer bien y pausadamente la guía para interpretar